La banda registra hechos delictivos en estaciones de los municipios de Tuta, Motavita, Cómbita y Ventaquemada.

Los tres delincuentes se refugiaban en Tunja y Soacha. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Yuliana Bohórquez
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró el desmantelamiento del grupo de delincuencia común organizado conocido como los ‘Isleros’, responsables de múltiples hurtos en estaciones de servicio de Boyacá.
De acuerdo con las autoridades, los hechos delictivos se registraban en horas de la noche y la madrugada en zonas rurales de Tuta, Motavita, Cómbita y Ventaquemada, donde los trabajadores eran intimidados con armas de fuego para despojarlos del dinero producto de la jornada.
“Luego de ocho meses de investigación, se realizó un allanamiento en el municipio de Tuta y se logró la captura de alias ‘Acosta’ y la incautación de una motocicleta, un arma traumática tipo pistola, dos proveedores, 53 cartuchos para la misma y un celular”, indicó el coronel Gustavo Lemus, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
Y agregó: “asimismo, en la vía pública de Soacha se capturó a alias ‘Raúl’ y en Tunja a alias ‘Daniel’. Los tres capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar”, dijo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y presentados ante un juez de control de garantías, donde aceptaron los cargos imputados. “Continuamos trabajando para seguir realizando este tipo de operaciones y poniendo en recargo de las autoridades aquellas estructuras criminales que quieran afectar a los habitantes de esta región”, finalizó Lemus.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días