El curso de inteligencia artificial se realizará entre el 23 de septiembre y el 28 de noviembre.

Los participantes podrán certificarse en ciberseguridad, inteligencia artificial y programación. Foto: archivo particular.
*Por: Yuliana Bohórquez
A partir del 23 de septiembre los empresarios de Chiquinquirá tendrán la posibilidad de acceder a un Bootcamp gratuito en inteligencia artificial, análisis de datos y programación, gracias a una alianza entre la Cámara de Comercio de Tunja (CCT) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), en el marco de la estrategia Talento Tech del Ministerio TIC.
La CCT explicó que se trata de una formación 100 % práctica y certificada, diseñada para “transformar las capacidades de los empresarios y abrirles camino en la era digital”.
Con el respaldo de la Universidad Libre y E-Training, este programa contará con expertos que acompañarán a los participantes en un curso intensivo de 159 horas, que se desarrollará en la sede de Uniminuto ubicada en el Colegio Seminario de Chiquinquirá, del 23 de septiembre al 28 de noviembre, de martes a viernes en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
“Invitamos a los empresarios de Chiquinquirá para que hagan parte de esta gran iniciativa, se certifiquen en habilidades digitales de alto impacto y potencialicen su emprendimiento, empresa o negocio”, señaló la CCT.
En total se ofrecen 90 cupos para quienes deseen fortalecer sus negocios con tecnologías emergentes. Los requisitos son ser mayor de edad, comprometerse con la asistencia completa y realizar la inscripción previa en el enlace habilitado por Talento Tech. Con esta propuesta, la CCT busca impulsar la innovación en el occidente de Boyacá y dotar a los empresarios de competencias digitales clave para enfrentar los retos del mercado.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días