Autoridades reportan la desaparición de un agricultor en zona rural entre Moniquirá y Gachantivá. Ya van cuatro días de búsqueda

El habitante de la vereda Coper de Moniquirá se extravió el pasado domingo en horas de la mañana.

Reimundo Sosa Guerrero, natural de Moniquirá. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

*Por: Yuliana Bohórquez

Las autoridades y organismos de socorro mantienen activas las labores de búsqueda del señor Segundo Reimundo Sosa Guerrero, un agricultor de aproximadamente unos 60 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo en límites de los municipios de Moniquirá y Gachantivá.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Moniquirá, Sosa Guerrero es residente en la vereda Coper (Moniquirá), fue visto por última vez cuando se dirigía hacia la vereda Minas (Gachantivá), en inmediaciones de la quebrada La Honda para cobrar un jornal. Sin embargo, nunca regresó a su hogar, lo que llevó a que sus hijos interpusieran la denuncia ante la Fiscalía y solicitaran el apoyo de los organismos de emergencia.

“Él pasó por la quebrada para ir por allá a Minas, a cobrar un jornal y se regresó, pero ya no llegó a la casa, entonces se presume que se pudo haber caído en el puente sobre la quebrada de La Honda, que es la que limita los dos municipios, por eso la búsqueda se inició desde ese lugar”, dijo a Boyacá Sie7e Días Gloria Wilches, comandante de Bomberos Moniquirá.

Según sus familiares, el último día que fue visto vestía gorra, chaqueta color café, jeans color azul oscuro de trabajo, botas negras y un bolso de lana. Algunas prendas fueron halladas en la zona, pero aún se espera la confirmación oficial sobre si pertenecen al desaparecido.

Bomberos y Defensa Civil han buscado en la quebrada, sin embargo aún no se tienen mayores resultados. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

En las labores de búsqueda han estado Bomberos de Moniquirá y Arcabuco, así como unidades de la Defensa Civil quienes han desplegado equipos en la zona durante varios días. Las labores, que han incluido inspecciones en los pozos de la quebrada, no han arrojado resultados concluyentes, por lo que se baraja la hipótesis de que el agricultor podría haberse extraviado por otro sector distinto al cauce del afluente.

“El trabajo que hicieron los bomberos este jueves desde 6:30 a.m. hasta casi las 3:00 p.m. fue buscar dentro de los pozos de la quebrada uno por uno donde hubiera la mayor probabilidad de que pudiera estar, pero no encontraron. En ese sentido, será necesario coordinar nuevas acciones con la Fiscalía y otros entes de investigación el día de mañana”, manifestó Wilches.

La familia, en especial sus hijos, han permanecido atentos a la búsqueda y en comunicación constante con las autoridades y solicitan a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir a su localización.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días




-Publicidad-