Ecopetrol abre convocatoria de prácticas laborales para estudiantes

Los aspirantes a lograr las primeras experiencias laborales en el 2026 tienen plazo hasta el primero de noviembre del presente año, cumpliendo el requisito de residir en las zonas donde opera la empresa estatal de hidrocarburos.

En la convocatoria pueden participar estudiante de colegios en ciudades donde opera Ecopetrol. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días 

*Por: Miguel Arango Devia

Ecopetrol abrió una nueva convocatoria para seleccionar a estudiantes que deseen realizar durante el primer semestre del 2026 su etapa práctica o productiva en las distintas regiones del país donde la empresa desarrolla actividades.

La convocatoria, que estará abierta hasta el primero de noviembre y va dirigida a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y estudiantes universitarios de diversas disciplinas. Los detalles se pueden consultar a través de los siguientes enlaces en el portal de empleo de Ecopetrol.

En la actual convocatoria del segundo semestre del 2025 Ecopetrol participó en 90 ferias y charlas universitarias. Gracias a esta gestión recibieron más de 7.000 postulaciones, de las cuales se cubrieron 333 posiciones entre aprendices técnicos, tecnólogos y universitarios, un reflejo del interés y la confianza de los estudiantes en la empresa y su programa de prácticas.

El 69,2 por ciento de quienes se vincularon para el segundo semestre de este año representaron grupos de víctimas del conflicto armado, personas cuidadoras, exintegrantes de la fuerza pública y miembros de diversos grupos étnicos, entre otros.

Mediante esta modalidad, la compañía estatal petrolera busca incorporar jóvenes con talento que quieran contribuir a los desafíos de la transición energética, la innovación, las energías renovables y la sostenibilidad.

*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare


-Publicidad-