Luego de cumplir una destacada labor como comandante del Departamento de Policía Casanare, fue anunciada la llegada de un nuevo oficial que se hará cargo, junto con los otros organismos de la fuerza pública, de la seguridad de la región.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia asumió el mando de la Policía en Casanare. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
Tras cumplir con la misión que le fue encomendada, en la que destacó la reducción de delitos y el fortalecimiento de alianzas institucionales, el coronel Giovanni Barrero Unigarro deja oficialmente el comando del Departamento de Policía Casanare.
Para ocupar esa dirección llega el también coronel Pablo Javier Galindo Valencia, quien ha comandado la Policía en Tumaco (Nariño) y tiene la misión de mantener a Casanare como uno de los departamentos más seguros del país.
Barrero Unigarro, quien fue designado como agregado policial en Italia, en una ceremonia social agradeció a la ciudadanía casanareña y resaltó los logros alcanzados: “Aquí estamos en relativa calma y esa calma hay que mantenerla. Tenemos excelentes alianzas con medios, alcaldías y la Gobernación, y esos son los resultados que se han visto en seguridad”, afirmó.

El nuevo comandante del departamento de Policía Casanare, coronel Pablo Galindo, con su antecesor, Giovanny Barrero. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
Por su parte, el nuevo comandante, coronel Galindo, se presentó destacando su hoja de vida: administrador policial y de empresas, con especialización en seguridad y en control interno, además de ocho años como auditor de la institución. “Vengo con la expectativa de trabajar de la mano con la comunidad, las autoridades y las administraciones para garantizar la tranquilidad y la paz en Casanare”, expresó.
Aunque las cifras de la Policía muestran reducciones importantes en varios delitos, Galindo reconoció que el homicidio es uno de los fenómenos que preocupa, pero confía en que las operaciones en marcha permitan cerrar el año con tendencia a la baja.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare