El capturado, a quien se le conoce con el alias de ‘Tima’, se las arreglaba para llegarles a las empleadas domésticas y luego, por medio de diferentes modalidades, las sometía y las extorsionaba.

Este detenido tenía orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar y antecedentes por los delitos de acceso carnal violento y extorsión. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
Según un informe de la Policía, en una operación denominada ‘Poseidón’ el Gaula, luego de una labor de inteligencia, logró la captura por orden judicial de alias ‘Tima’, acusado del delito de extorsión agravada.
De acuerdo al señalamiento policivo, el capturado es responsable de realizar extorsiones, especialmente a empleadas domésticas, bajo la modalidad de sexting en los municipios de Yopal y Aguazul, Casanare.
El sexting se tipifica como la práctica de crear, enviar o recibir mensajes, fotos o videos de contenido sexual a través de dispositivos digitales como el móvil o el computador.
Según las autoridades, alias ‘Tima’ realizó el recaudo de 50 millones de pesos a más de siete víctimas en los citados municipios, pero además presenta orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar y antecedentes por los delitos de acceso carnal violento y extorsión.