Después de cuatro días de búsqueda no encuentran a la niña Estefany, arrastrada por una creciente en Aguazul

Estefany desapareció cuando intentaba atravesar una quebrada con su abuela y su mamá. Las dos mujeres fallecieron.

Este es el puente que la familia de Estefany intentó cruzar cuando fue arrastrada por una creciente súbita. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

*Por: Miguel Arango Devia

Desde las primeras horas del día, más de 60 personas inician el operativo para reanudar la búsqueda de la niña desaparecida el jueves pasado, arrastrada por la creciente de una quebrada en la zona rural de Aguazul, Casanare.

Durante estos días de labores ininterrumpidas se ha trabajado de manera articulada bajo la directriz del alcalde de Aguazul, Nelson Camacho. La Secretaría de Gobierno, por medio del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, las empresas Stm Ingeniería y Applus (aliadas de Ecopetrol) han adelantado la búsqueda de la niña sin resultados positivos.

Las acciones realizadas han incluido labores de rastreo por tierra, ante la posibilidad de que la niña Estefany Samara Guerrero Gómez, de 2 años y 9 meses de edad, hubiera podido ganar con vida la orilla de la quebrada y caminar por la zona del bosque de galería que en algunos sectores es denso.

A pesar de los esfuerzos desplegados, los resultados hasta el momento no han sido los esperados. No obstante, la administración municipal reiteró su compromiso con la familia de Estefany Samara y con la comunidad: las labores de búsqueda continuarán de manera permanente hasta lograr su ubicación.

Los organismos de socorro desde las primeras horas del día reanudan las labores de búsqueda de la niña Estefany. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

La emergencia ocurrió en la noche del jueves 21 de agosto, cuando una creciente súbita de la quebrada La Vegana, en vereda del mismo nombre, del municipio de Aguazul, cobró la vida de dos mujeres y dejó desaparecida a la niña.

Las víctimas fueron identificadas como Doris Rocío Quesada y su hija Liliana Esmeralda Gómez Quesada, madre de la niña Estefany Samara Guerrero Gómez, quien aún no ha sido localizada.

Las tres se dirigían a pie hacia su finca, cuando al tratar de atravesar una especie de puente que construyen sobre unos tubos, fueron sorprendidas por el repentino aumento del caudal. Los cuerpos de las dos mujeres los hallaron sin vida aproximadamente tres kilómetros aguas abajo del punto donde los arrastró la corriente, mientras que la niña aún sigue desaparecida.

*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare

-Publicidad-