Caravana, misa y actos protocolarios hicieron parte de la jornada.
*Por: Yuliana Bohórquez
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja celebró este viernes 22 de agosto su aniversario número 59, una fecha donde se destacó la trayectoria de una de las instituciones más importantes en la atención de emergencias y el cuidado de la ciudadanía.
El itinerario de la celebración incluyó una caravana por los diferentes sectores de la ciudad; posteriormente se llevó a cabo una misa campal en la plaza de Bolívar y, luego, actos protocolarios con la exhibición de los grupos especializados, parque automotor y personal, un espacio pensado para la integración con la comunidad.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos está conformado por 95 hombres y mujeres, distribuidos en tres estaciones ubicadas en el centro, norte y sur de la capital boyacense. Sin embargo, desde hace algunos años se proyecta la construcción de una cuarta estación en la zona occidental de la ciudad.
Actualmente la unidad bomberil trabaja en la renovación del parque automotor, con la adquisición de una nueva ambulancia y los trámites para comprar un carrotanque. Este último no solo para apagar incendios, sino también para transporte de agua potable a las comunidades que más lo requieren.
De igual manera, se enfocan en la capacitación constante de su personal y la implementación de proyectos estratégicos que permitan garantizar un servicio más oportuno y eficiente.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días