El brigadier general Samuel Salinas Valencia tomo el mando de la XVIII Brigada del Ejército en la frontera con Venezuela, en reemplazo del también brigadier general Javier Hernando Africano López.

El brigadier general Samuel Salinas Valencia tomó el mando de la XVIII Brigada del Ejército en Arauca. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
En el campo de paradas del Ejército en el departamento de Arauca se realizó la ceremonia militar de transmisión de mando de la Décima Octava Brigada, en la que asumió el brigadier general Samuel Salinas Valencia como nuevo comandante y se despidió el brigadier general Javier Hernando Africano López, quien toma el mando de la Tercera División del Ejército, que tiene control en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Renson Martínez, el gobernador de Arauca, hizo entrega de una placa de reconocimiento al general Africano López, exaltando su compromiso, honor y disciplina al servicio de la soberanía y la seguridad del pueblo araucano. En la ceremonia, el gobernador reiteró la disposición del Gobierno departamental para seguir trabajando de la mano con la fuerza pública y con los más de 7.000 hombres que garantizan la tranquilidad y defensa de ese territorio.

El nuevo comandante de la Brigada departe con el gobernador de Arauca, Renson Martínez. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
El nuevo comandante, general Salinas Valencia, asumió su misión destacando tres tareas, entre ellas, el bienestar del personal militar, con el fortalecimiento de la moral y la motivación de los soldados; la estabilización del departamento, a través de operaciones constantes y contundentes en el marco del respeto a los derechos humanos, y la seguridad integral del territorio, como compromiso indeclinable con Arauca.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare