Mediante decreto expedido por la Alcaldía de Yopal se establecieron restricciones para la circulación de motocicletas en determinados horarios, para buscar bajar los índices de accidentes y de víctimas.

Hasta las 11:00 de la noche, cumpliendo las normas de tránsito, se puede conducir motocicletas en Yopal los fines de semana. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
En la tarde de este viernes la Alcaldía de la capital de Casanare hizo público el texto del decreto 116 de la fecha, en el que prohíbe la circulación de motocicletas durante los fines de semana en el municipio, esto con el propósito de evitar que se presenten siniestros viales y por ende pérdidas fatales.
El primer fin de semana en el que se aplicará la medida será el comprendido entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto. Los horarios de restricción y los demás días de prohibición sancionatoria comienzan a las 11:00 de la noche y terminan al otro día a las 5:00 de la mañana.
El otro fin de semana, que comprende los días viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de agosto, se aplica la misma tabla de restricción, es decir desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, situación que se repite en horario desde el viernes 29 hasta el lunes 31 de agosto.
De esta medida se exceptúan la fuerza pública, los organismos de seguridad del Estado, la Policía Judicial, las autoridades de tránsito y transporte, los organismos de emergencia y socorro, prevención y salud. Además, personal de empresas de seguridades privadas debidamente identificadas, personas con movilidad reducida, domiciliarios, hotelería y turismo con sus identificaciones que acrediten la prestación del servicio.
La violación de la medida, según el decreto, será sancionada severamente de acuerdo con las normas vigentes en el ámbito nacional.
Para los entendidos, se espera que la restricción, como en anteriores ocasiones, deje resultados positivos en cuanto a la reducción del número de accidentes y de víctimas fatales.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare