Paipa se convierte en el campamento juvenil más grande de Colombia

Con la participación de 500 jóvenes de 26 delegaciones, el Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles en Paipa busca fortalecer el liderazgo y la integración juvenil con una agenda cultural y deportiva.

Con desfile y ceremonia inaugural se dio inicio al Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles 2025 en Paipa. Foto: Prensa Indeportes Boyacá

*Por: Nury Vargas

Paipa se viste de juventud y energía con la llegada del XXXIII Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles, una cita que reunirá a 500 participantes de 26 delegaciones entre el 13 y el 17 de agosto. El escenario: la naturaleza boyacense, lista para ser testigo de días de integración, liderazgo, aprendizaje y trabajo en equipo.

La agenda promete una experiencia que trasciende lo deportivo. Habrá muestras culturales, recorridos por lugares emblemáticos como el Pueblito Boyacense, Nobsa, el Museo del Balón y el histórico Pantano de Vargas.

A esto se suma una muestra gastronómica, el ‘Reto campista’ y, como momento estelar, la ‘Cena noche blanca’ del viernes, pensada como espacio de fraternidad, intercambio de experiencias y entrega de recordatorios.

“En cada campista vemos un líder en formación, un joven que, a través de la integración, la cultura y el contacto con la naturaleza, descubre su potencial para transformar su comunidad y construir un país más justo, solidario y sostenible, llevando consigo valores y experiencias que marcarán su vida y la de quienes lo rodean a lo largo de su proceso en campamentos, donde el Ministerio le cumple a todos los jóvenes del país”, afirmó el director de Fomento y

Desarrollo del Ministerio del Deporte, Carlos Aníbal Peralta.

El encuentro recibirá jóvenes de entre 13 y 28 años, provenientes de todos los rincones de Colombia: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guanía, Giaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Tolima y Valle del Cauca.

El Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles se consolida como un espacio de formación y convivencia, en el que la cultura, el deporte y la naturaleza se integran para fortalecer habilidades de liderazgo y fomentar la colaboración entre jóvenes de diferentes regiones del país.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días


-Publicidad-