La audiencia se realizará este lunes 28 de julio a las 3:00 p.m.

Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Yuliana Bohorquez Montañez
Este lunes 28 de julio, a las 3:00 de la tarde, la Fiscalía Sexta de la Unidad de Administración Pública de Boyacá tiene citada la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov. El proceso está relacionado con la contratación del abogado Juan Sebastián Ramírez García en la entidad Ecovivienda.
La contratación del abogado se habría realizado a principios del 2024 presuntamente como parte de un acuerdo para que retirara la demanda de nulidad electoral que había interpuesto contra la elección de Krasnov como alcalde de Tunja. La denuncia fue retirada posteriormente.
Juan Sebastián Ramírez, hoy exgerente de Ecovivienda, ya fue imputado por este mismo caso el pasado 15 de julio, en calidad de interviniente. Durante esa audiencia, el abogado no aceptó los cargos formulados por el ente acusador.
Este proceso también involucra a la exgestora social de Tunja Sara Catalina Pedraza, quien estaba citada para audiencia de imputación de cargos el pasado jueves 17 de julio. Sin embargo, la diligencia fue aplazada por solicitud de su defensa, quien presentó una excusa médica ante el juzgado. La Fiscalía la investiga por el presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos, en el marco de los mismos hechos relacionados con la contratación de Ramírez García en Ecovivienda.
El desarrollo de este proceso judicial mantiene la atención de la opinión pública en Tunja, donde hay gran expectativa por las decisiones que adopte la Fiscalía frente a las actuaciones del alcalde, prácticamente desde que inició su mandato.