
El tercer puesto en el ranking nacional de ‘Pago en Plazos Justos’ es el nuevo reconocimiento que acaba de recibir la empresa boyacense JER, precisamente por sus buenas prácticas hacia la responsabilidad social empresarial.
Un galardón que entrega el propio Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el cual se incluyen las tres primeras empresas del ranking que se realiza desde el 2022. Dichas organizaciones superaron un proceso en el que demostraron, a través de su facturación, los tiempos efectivos de pago a sus proveedores y, en este caso, la empresa boyacense que tiene presencia en los 123 municipios comprobó que realiza sus pagos en un promedio de 3,8 días.
Plazos Justos busca mejorar las relaciones comerciales entre las empresas y sus proveedores. Además, tiene el objetivo de promover las relaciones comerciales entre las empresas, y que las mipymes (pequeñas y medianas empresas) cuenten con flujo de caja y con los recursos necesarios para su operación acompañada del crecimiento.
JER cuenta con cerca de 200 puntos de venta y 1.000 terminales móviles, que generan empleo para más de 1.200 familias. El 85 % de sus colaboradores son mujeres, muchas de ellas cabezas de familia, permitiendo así el desarrollo económico y social a este grupo poblacional que continúa en crecimiento.
Esta empresa, de multiservicios y multiapuestas, se convirtió el año pasado en la primera empresa en Boyacá en obtener certificado de Happy Workers Awads, precisamente un reconocimiento que mide la felicidad de los trabajadores de una organización.