
El contador público de la UPTC Edison Alejandro Reyes Muñoz, candidato a la Alcaldía de Nuevo Colón por la coalición Partido Alianza Verde y Partido de ‘La U’, se pronunció acerca de informaciones que aseguran que contra él existe una denuncia interpuesta en el 2024
“Quiero decirles, con total claridad, que esta denuncia no ha concluido, no ha avanzado en términos procesales, y hasta la fecha no existe ninguna prueba que demuestre que he cometido delito alguno. Yo no he cometido ninguna falta, ni administrativa, ni penal. Mi actuar como concejal siempre ha estado guiado por la honestidad, el servicio público y el amor profundo por mi tierra y por ustedes”, manifestó el aspirante en una carta abierta dirigida a los nuevocolonenses.
Explicó que la Fiscalía, como parte de su deber legal, solicitó información sobre aspectos administrativos que cualquier funcionario puede tener y que esto no es una condena ni una sanción, es parte de un procedimiento que está en curso y que, como muchos otros, puede no tener fundamento alguno.
“Estoy colaborando con total disposición y apertura. Lamento profundamente que haya personas que, en lugar de proponer ideas, se dediquen a hacer campaña con ataques, calumnias y estrategias sucias. Nuevo Colón merece una política limpia, con altura, basada en propuestas, no en mentiras. No permitiré que la guerra sucia opaque la esperanza de quienes queremos construir un mejor municipio”, dijo.
Reyes Muñoz recalcó que sigue firme en su compromiso con la verdad, con la transparencia y con cada uno de los habitantes de Nuevo Colón. Además, afirmó que no lo detendrán las calumnias ni el miedo, porque cuenta con el respaldo más valioso que un candidato puede tener: el de su gente.