Pablo Catatumbo presidió Mesa de Paz y Reconciliación de Casanare

Catatumbo calificó como un error del Estado no haber tomado el control de los territorios abandonados por las Farc.

El senador Pablo Catatumbo presidió Mesa de Paz y Reconciliación de Casanare. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

Con la presencia de excombatientes de las AUC, de las ACC, de las Farc, del Eln, de las víctimas y de representantes de los gobiernos departamental y municipal, se llevó a cabo la mesa de reconciliación y Paz de Casanare.

“La intención  es llamar la atención de quienes insisten en la guerra, porque esta solo deja como resultados  miles de víctimas mortales, algunas de civil y otras de uniforme con diferentes brazaletes, pero todas, colombianas”, dijo Jacobo Ribera, uno de los organizadores del certamen.

El senador Pablo Catatumbo se refirió a los acuerdos firmados hace ocho años con el Estado colombiano y del acoso criminal que han tenido que soportar con más de 400 muertos de firmantes de paz, a más de cientos de líderes sociales muertos o desaparecidos, sin que se haya señalado responsables de esos crímenes por parte de la Fiscalía General de la Nación, razón por la cual el proceso está pasando por momentos difíciles.

Calificó como un error del Estado no haber tomado el control de los territorios abandonados por las Farc, porque fueron copados por diferentes organizaciones armadas, entre estos, quienes se negaron a aceptar los términos del acuerdo suscrito con el presidente Santos. 

Reclamó el exjefe guerrillero por los bienes entregados al Gobierno para reparar a las víctimas por más de 19.000 millones de pesos, representados en tierras, oro, dólares, euros, ganados y otros bienes.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265