Un general boyacense es el nuevo ministro de Defensa del Gobierno del presidente Petro

Pasa de ser el jefe de seguridad del presiente a manejar la cartera de Defensa.

Brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, nacido en el municipio de Boavita (Boyacá), nuevo ministro de Defensa. Foto: archivo particular

El brigadier general de la Fuerza Aérea Colombiana Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, nacido en el municipio de Boavita (Boyacá), fue designado como ministro de Defensa por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

El oficial boyacense, quien lideró la Operación Esperanza, que permitió localizar a los cuatro niños desaparecidos en la selva amazónica tras un accidente aéreo en junio del 2023, había sido nombrado el pasado 16 de enero por el mandatario de los colombianos como su nuevo jefe de seguridad.

El general Sánchez Suárez se desempeñó como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.

Es un piloto de la Fuerza Aérea Colombiana con más de 6.800 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria.

Ha recibido varias condecoraciones en su vida militar, pero la más reciente es la medalla de servicios distinguidos en operaciones especiales.

También ejerció los cargos de comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 5 y director del Centro de Doctrina Aérea y Espacial.

El general boyacense es magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y magíster en estudios estratégicos de la Air University de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Desde que Rafael Pardo Rueda fue nombrado ministro de Defensa en el Gobierno de César Gaviria Trujillo, solo habían manejado esa cartera civiles. Hoy vuelve un militar al gabinete de un presidente de Colombia, después de más de 30 años.    

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265