Un día como hoy | 17 de enero | #Efeméride7días

2021: En San Juan, Argentina se disputa la final de la Copa Diego Armando Maradona entre Boca Juniors y Banfield. Copa en honor al astro del fútbol mundial fallecido durante el 2020.

2021: Alexei Navalny, máximo opositor de Vladímir Putin, regresa a Rusia después de su envenenamiento fallido. No obstante, el dirigente político fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Moscú.

2019: en Bogotá, Colombia, un carro bomba explota en la academia militar Francisco de Paula Santander y deja un saldo de 21 muertos y más de 60 heridos.

2010: en Chile, es electo Sebastián Piñera como presidente de la República, poniendo fin a veinte años de gobierno de la Concertación.

2008: en Pasto (Colombia) el volcán Galeras entra en erupción a las 20:06 (hora local).

2006: Black Eyed Peas publica la canción ‘Pump it’, del álbum ‘Monkey business’.

2001: el llamado ‘comando Barcelona’ de la banda terrorista ETA intenta matar al locutor de radio Luis del Olmo con un coche bomba.

1994: un terremoto en Los Ángeles (California) causa 54 muertos y 5.420 heridos.

1993: el compositor Carmelo Bernaola ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

1986: se firma en La Haya el protocolo que establece relaciones diplomáticas entre Israel y España.

1982: es liberado el ginecólogo Julio Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias, secuestrado por la banda terrorista ETA el 29 de diciembre del año anterior.

1980: Charles Weismann anuncia que han logrado producir interferón humano gracias al empleo de la biotecnología.

1974: en Colombia, el Movimiento 19 de abril toma la Quinta de Bolívar y sustrae la espada del Libertador, en el primer acto público de dicho movimiento.

1969: The Beatles lanzan al mercado la banda sonora de su película ‘Yellow submarine’.

1966: cerca de las costas de España colisionan dos aviones estadounidenses. Caen cuatro bombas atómicas, tres en las cercanías de Palomares y otra en las proximidades de Almería.

-Publicidad-