
Sandra Milena Estupiñán Orjuela, la nueva presidenta del Concejo de Tunja, a pesar de que no han sido citados a sesiones, anda por estos días trabajando ‘y organizando la casa’ para cuando sea el momento de sesionar.
La citación, si es a extraordinarias, llegará desde el alcalde Mikhail Krasnov a finales de enero o comienzos de febrero, pero si no los cita, será hasta marzo, cuando tendrán que regresar a sesiones ordinarias.
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Administrativo, viene atendiendo público, respondiendo solicitudes y adelantando trámites que la comunidad solicita ante el cabildo municipal.
Estupiñán, quien representa al Partido Cambio Radical y fue elegida por 12 de los 17 concejales, compartirá la mesa directiva junto al primer vicepresidente, Alfredo Arias, de ‘Tunja Merece más’, y al segundo vicepresidente, Haider Pérez, de Colombia Renaciente.
Sandra Estupiñán ejerce su cuarto periodo como concejal y regresó de esta manera a la presidencia que ya había ocupado en el 2016, durante el periodo de Gobierno del alcalde Pablo Cepeda.