El Tribunal Administrativo de Boyacá aceptó la demanda por pérdida de investidura, interpuesta por Carlos Eduardo Bermúdez Ruget (izquierda en la foto), en contra de su hijo Juan David Bermúdez Vergara (derecha en la foto), como concejal de Villa de Leyva.
El hombre de 65 años decidió poner a uno de sus cinco hijos en la palestra pública, pidiendo al Tribunal Administrativo de Boyacá que le anule la elección “porque está inhabilitado, pero además porque es un sinvergüenza que no se merece la dignidad que ostenta y que él arrepentido como padre, reconoce haber ayudado a obtener en las urnas”.
El papá del concejal asegura que él, como presidente del acueducto del sector de Mosocayo, que presta su servicio a unas 850 familias y unos 2.500 usuarios en esa localidad, firmó convenios interadministrativos entre la Alcaldía de Villa de Leyva y el acueducto que él preside, razón suficiente para demostrar que su hijo está inhabilitado para ostentar una credencial de concejal.
“Pero, es que además de estar inhabilitado jurídicamente, lo está moralmente por su comportamiento en el que ha agredido a diferentes personas y se ha metido en diferentes problemas, escándalos y líos que me avergüenzan como su padre”, dijo don Carlos Bermúdez, como es conocido en Villa de Leyva este líder comunitario que ha dedicado parte de su vida a los acueductos veredales.
Y añadió que el ilustre concejal, tiene una demanda penal de un joven al que le pegó hace unos días y que por eso fue que tomó la determinación de denunciarlo, porque ha tenido otros problemas y no es un ejemplo para la comunidad, como lo debe ser un concejal.
Pero fue más allá don Carlos Eduardo Bermúdez Ruget, asegurando que su hijo lo quiere robar y que le quiere acabar con la finca y con el negocio de venta de alimento para animales de granja y un galpón, que tanto trabajo le han costado edificar y sostener.
Pero los líos al parecer van más allá, y hasta se asegura en Villa de Leyva que la denuncia en el Tribunal no es la única, sino que don Carlos habría acusado ya a su hijo en la Fiscalía por agresión física, violencia intrafamiliar y estafa.
El cabildante desmintió hace unos días a su padre asegurando que es un problema familiar que ellos deben solucionar por fuera del escándalo mediático.