A partir de este lunes, el ingeniero civil Wilmer Castellanos Hernández es ‘doctor honoris causa en Derechos Humanos’, título que le fue entregado por la Colegiación Orden de la Abogacía Colombiana (OAC) y Colegiación Internacional de Abogados y Asociaciones de Defensores de Derechos Humanos (CIADH), Derecho Internacional Humanitario y asuntos jurídicos del Ejército Nacional de Colombia.
El nuevo título a este bachiller del colegio de Boyacá, e ingeniero de la universidad Santo Tomás de Tunja, y quien cuenta con especialización en Gobierno y especialización en Vías y Pavimentos, le fue otorgado por su labor como congresista y dedicación en la Cámara, además de sus aportes a la garantía de los derechos humanos reflejados especialmente en su ley que busca beneficiar a las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores.
“Recibo este título con mucho respeto y cariño, el de ‘Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos’ por mi labor como congresista y mi dedicación. Seguiré trabajando 24/7 y contribuyendo al desarrollo de nuestro hermoso departamento de Boyacá y el país”, dijo en el momento de recibir el diploma en Tunja.
Este doctor honoris causa, quien completó dos años y medio como representante a la Cámara por Boyacá, suma además en su experiencia profesional el haber sido alcalde de Sutamarchán en el periodo 2016-2019 y el de director de Infraestructura Vial de Boyacá.