Casi 2.000 juguetes completamente nuevos fueron recolectados durante la jornada de ‘Una Foto por Una Sonrisa’ el domingo pasado.
La generosidad de los chiquinquireños se hizo evidente este domingo 15 de diciembre, a través de una intensa jornada de 10 horas en las que se recaudaron los juguetes en medio presentaciones artísticas de diversas academias locales.
El evento contó con shows navideños a cargo de academias de baile, una feria navideña, escenarios decorados para fotografías y muchas sorpresas para quienes quisieron unirse a esta causa llevando un juguete nuevo.
Esta séptima edición de la campaña ha conseguido inspirar a más ciudadanos a mostrar su bondad y solidaridad, que ya avanza en cerca de 2.200 regalos. Ahora, solo queda clasificar la totalidad de juguetes, que serán entregados este domingo 22 de diciembre en sectores vulnerables de la Capital Mariana.
Con la llegada de la navidad, se activan iniciativas solidarias para llevar alegría a la niñez más vulnerable durante esta época. Entre ellas, se destaca la campaña ‘Una foto por una sonrisa’, liderada por un grupo de jóvenes comprometidos que, en seis años, han entregado más de 11.000 regalos a niños y niñas de las zonas rurales y urbanas de Chiquinquirá.
Esta noble iniciativa nació en 2018 gracias a la joven fotógrafa, Catalina Velásquez inspirada por el nacimiento de su hija, María Antonia. Con el apoyo de amigos, patrocinadores y una buena logística, logró convertir 12 horas de intercambio de juguetes por fotografías digitales en una tradición que sigue creciendo año tras año.