Desde la administración municipal informaron que sí se realizan conciertos en la Plazoleta Muisca o de Las Nieves, pero que el evento no se puede pasar de las 9:00 de la noche.
No son verbenas, son jornadas culturales. A propósito de lo ocurrido anoche, con la agrupación de Los Dotores de la Carranga, la alcaldía aclaró que no se trató de un desplante a los artistas, sino que por el fallo de una acción popular, no se pueden pasar de las 9:00 de la noche, independientemente del artista que se esté presentando.
“En el marco del Aguinaldo Boyacense, en su versión 69, la Plazoleta Muisca (Las Nieves) ha sido dispuesta para realizar las actividades culturales, en donde se presentan artistas locales y nacionales, de música variada”, explicaron desde la alcaldía en un comunicado de prensa.
Y añadieron que este espacio ha sido dispuesto por la administración municipal para descentralizar los espectáculos de la fiesta de los boyacenses.
“Al ser un espacio cultural, se debe manejar un horario que no afecte la tranquilidad de quienes habitan el sector, es así como las presentaciones de artistas locales y nacionales serán en horario familiar”, recalcaron.
El gobierno del alcalde Mikhail Krasnov instó a los visitantes y tunjanos a que lleguen con tiempo para el ingreso al lugar, cumplan con las medidas de seguridad dispuestas y así disfruten de los artistas que se están presentando esta noche y que lo harán mañana 18 de diciembre desde las 2:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.
“El Aguinaldo Boyacense es una fiesta en que la cultura, el arte y las tradiciones se viven del 16 al 22 de diciembre”, señalaron desde la alcaldía, para aclarar las acusaciones que se hicieron desde las redes sociales donde se acusó a la organización del Aguinaldo de apagarle el sonido a Los Dotores de la Carranga.