Una audiencia de imputación de cargos contra la boyacense Sandra Liliana Ortiz Nova, exconsejera presidencial para las Regiones, solicitó la Fiscalía General de la Nación.
El organismo acusador le imputará a la exsenadora del municipio de Paz de Río los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, esto dentro del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd).
La audiencia tendrá lugar el próximo 29 de noviembre y en ella la Fiscalía pedirá también medida de aseguramiento en centro carcelario contra la exfuncionaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
En sus redes sociales Sandra Ortiz escribió: “Es inaceptable enterarse de una imputación de cargos en mi contra por medios de comunicación. Hasta este momento, ni el centro de servicios judiciales ni la @FiscaliaCol me ha notificado oficialmente. He sido víctima de perfilamiento constante y abuso por mi condición de mujer. La Fiscalía debe hacer prevalecer la dignidad, sin coacciones”.
Agregó que, ha asistido a más de seis citaciones y que la Fiscalía sabe que ella no ha cometido ningún delito y que no tiene nada que esconder. “Siempre estaré dispuesta a comparecer”, afirmó.