El cierre de esa calzada del puente está previsto por seis meses. Hay solicitudes para que se aplace hasta después del 20 de enero.
En la mañana de este martes, 5 de noviembre, se inició la instalación del plan de manejo de tráfico (PMT) en el puente del Sisga, por parte de la Concesión Briceño, Tunja y Sogamoso (BTS).
Para esta tarde está previsto el cierre de la calzada izquierda del viaducto en el sentido Tunja-Bogotá, según indicó BTS Autovía.
“Desde hoy 5 de noviembre, el puente del Sisga estará en cierre parcial para mejorar la seguridad en la vía. El paso de vehículos está garantizado y estas labores aseguran una infraestructura confiable. ¡Gracias por conducir con precaución y respetar la señalización!”, manifestó el concesionario.
Wilmer Castellanos, representante a la Cámara por Boyacá, señaló que, le solicitó al gerente de la Concesión BTS, Francisco Gnecco, y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que se aplacen los estudios y los trabajos en el puente para después del 20 de enero del 2025.
“Lo que nos han respondido y se han comprometido es que a partir del 5 de noviembre y hasta el 5 de diciembre realizarán una intervención con estudios de patología para revisar, a través de estos estudios, si el puente tiene algún riesgo, de tal forma que si no presenta ninguna anomalía, ningún riesgo de transitabilidad, se habilitará a partir del 5 de diciembre y se retomarán los trabajos después del 20 de enero”, dijo el congresista.
Sin embargo, no hay ninguna información oficial al respecto desde la ANI ni desde la Concesión Briceño, Tunja y Sogamoso.
De acuerdo con la Concesión BTS, durante el tiempo que duren los trabajos (desde el 5 de noviembre del 2024 hasta el 29 de abril del 2025), el tráfico vehicular será desviado a la calzada derecha, que operará en doble vía para mantener la continuidad del servicio en ambos sentidos.
“Este cierre responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones el puente del Sisga, un componente crucial para el tránsito entre Tunja y Bogotá. Los trabajos incluyen reparaciones estructurales que buscan mantener la estructura del puente en condiciones óptimas para la movilidad y seguridad de los usuarios. Estas intervenciones también están alineadas con los estándares técnicos y de seguridad vial que la Concesión BTS busca garantizar en todo el corredor”, explicó el concesionario.