
La meta eran 500 millones de pesos, pero en apenas cinco horas alcanzó a recoger 960 millones que servirán como base de la colecta que adelanta para llevar un regalo navideño y actividades culturales ahora a más de 14.000 niños y niñas de por lo menos 20 municipios del campo boyacense.
Todo un éxito resultó la Gran Donatón Navideña en la Plaza de Bolívar de Tunja, que adelantó la gestora social de Boyacá, Daniela Assis este jueves entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
Esta jornada tenía como propósito reunir el apoyo económico de las diferentes sectoriales de la gobernación y de los boyacenses para la campaña de Navidad ‘Semillas de Esperanza’, que lidera la esposa del gobernador Carlos Amaya.
“Gracias a Dios, a los empresarios, a funcionarios de la Gobernación y a hospitales públicos del departamento y demás aportantes, pudimos casi que duplicar la meta al recoger 960 millones de pesos, a través de esta donatón”, dijo la gestora social de Boyacá, quien agregó que las personas que no alcanzaron a hacer su aporte en la jornada de ayer, también podrán adquirir bonos de 20.000 y 50.000 pesos, para poder asistir a la premier de la obra que se adelantará en el Puente de Boyacá, la noche del encendido del alumbrado navideño, en una zona VIP.
Y dijo además la doctora Assis, que, de igual forma, en la puerta de la Gobernación de Boyacá va a estar ubicado un stand en el que se venderán balones de Monguí, que tendrán un costo de 50.000 pesos y que por la compra de cada balón y su donación al programa ‘Semillas de Alegría’, se les entregará una manilla para asistir a una zona VIP en los conciertos estelares del FIC del 16 o del 17 de noviembre.
Adicionalmente dispusieron una cuenta del Banco de Bogotá, que está a nombre del Fondo Mixto de Cultura, donde les entregarán un certificado para que también puedan tener exenciones tributarias, por unirse a la campaña de fin de año del programa ‘Semillas de Alegría’.
Hasta el gobernador se vinculó y con la cifra más grande de la donatón: entregó un cheque por 232 millones de pesos, que es la totalidad del dinero que recibió como regalo en la lluvia de sobres en la celebración de su cumpleaños hace unas semanas en Villa de Leyva.