Molestia generalizada viene causando el anuncio de la ANI y la Concesión BTS Autovía de realizar el cierre en el Puente de El Sisga precisamente en la temporada de fin de año. Arranca el lunes.

Desconsuelo y rechazo esta generado la respuesta de la Concesión BTS Autovía a la solicitud que se ha hecho desde Boyacá en cabeza del gobernador Carlos Amaya y que muchos alcaldes, empresarios, comerciantes, gremios y gente del común y corriente respalda, pidiendo que se aplazara el cierre de un carril de la doble calzada en el Puente del Sisga.
“Mi nombre es Francisco Gneco, gerente general de la Concesión Briceño – Tunja – Sogamoso, quiero informarles sobre un cierre temporal que haremos en el Puente del Sisga en el sentido Tunja-Bogotá y que será sometido a labores de mantenimiento entre el 5 de noviembre próximo y el 29 de abril”, dijo el directivo.
Y añadió que durante este periodo se garantiza un plan de manejo de tráfico y que garantizarán la circulación en el corredor utilizando el puente que está en el carril Bogotá – Tunja, pero operando en el sentido bidireccional.
“Agradecemos su comprensión y colaboración en el respeto de las señales de tráfico y de las personas que se encuentran en este sector. Para nuestra concesión la seguridad es lo primero y estamos seguros que esta intervención permitirá prestarles a nuestros usuarios una circulación más segura en nuestra vía”, señaló Gneco.
Para evitar inconvenientes durante este festivo, el cierre fue aplazado: “Señores viajeros con el propósito de no afectar los viajes programados para este puente festivo, el cierre del Puente del Sisga se reprograma para el martes 5 de noviembre. Agradecemos tu paciencia y colaboración en seguir las indicaciones en la vía. Los inconvenientes son temporales, los beneficios permanentes”, comunicaron desde el concesionario.
Desde varias alcaldías de Boyacá se había venido manifestando la molestia e incluso calificando como absurda la decisión de adelantar un mantenimiento, justo para la temporada de fin de año, los días en los que más visitantes llegan al departamento de los 123 municipios.
Aún no se ha pronunciado el gobernador Carlos Amaya, quien había insistido al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina Ramírez, para que se pudiera reprogramar el mantenimiento.
“He venido hablando con el presidente de la ANI, desde hace cerca de un mes, haciéndole la solicitud de que se pueda aplazar el mantenimiento, él ha mostrado muy buena disposición y estoy seguro que nos tendrá buenas noticias frente al cierre del Puente del Sisga”, había señalado Amaya Rodríguez el pasado miércoles.
El mandatario había advertido que sería mortal para Boyacá el mantener la decisión de realizar los trabajos, justo en la temporada de fin de año, pero que además generaría un verdadero caos en el sector por la cantidad de vehículos que se mueven por este corredor durante estos días.