Funcionarios de la Alcaldía de Sogamoso acompañarán a los niños y a los padres en esta jornada.

Este jueves, 31 de octubre, cerrarán la carrera 11 de Sogamoso entre las calles 11 y 15 a partir de las 7:00 de la noche, esto para permitir que los niños, en compañía de sus padres, puedan pedir dulces en el sector comercial de la ciudad.
“Con la medida se busca permitir un tránsito seguro en la zona céntrica de la ciudad. La Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional y unidades adicionales, estará vigilando el normal desarrollo de las actividades para garantizar el orden y la tranquilidad”, explicaron en la Alcaldía.
La Secretaría de Salud de Sogamoso ha declarado alerta amarilla en temas de salubridad para esta fecha, que incluye operativos de control en establecimientos comerciales a fin de verificar el cumplimiento de los registros sanitarios (Invima) en los productos, especialmente en dulces y otros artículos que se distribuirán durante esta celebración.
La administración municipal prohibió las caravanas en motocicletas e hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias y evite participar en actividades no autorizadas que puedan comprometer la seguridad pública.
El Instituto de Tránsito y Transporte (Intrasog) hará presencia en la jornada con controles y operativos especiales en puntos estratégicos de la ciudad, para facilitar la movilidad y asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito.
La Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente estará atenta a la activación del plan de manejo de emergencias como medida preventiva.
Las comisarías de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanecerán atentos a cualquier situación que pueda representar riesgos para los niños.
“La administración municipal adelanta acciones orientadas a brindar seguridad y orden en la celebración del Día de los Niños en el municipio”, manifestaron en la Alcaldía.