Molestia entre usuarios de las vías por protesta de estudiantes de la UPTC que colapsó el tráfico de Tunja

Esta vez un grupo de estudiantes de la UPTC en la sede central de Tunja, decidió bloquear los dos carriles de la Avenida Norte para protestar, pero colapsaron gran parte de la ciudad.

Un reducido grupo de estudiantes de la universidad de forma anárquica bloqueó la vía, entre las 11:00 de la mañana y las 2:30 de la tarde. Foto: Boyacá Sie7e Días.
Un reducido grupo de estudiantes de la universidad de forma anárquica bloqueó la vía, entre las 11:00 de la mañana y las 2:30 de la tarde. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Un completo caos generó un grupo de no más de 100 estudiantes que decidieron salir a bloquear los dos carriles de la Avenida Norte, frente a la sede central de la UPTC en Tunja.

Con las mismas peticiones con las que hace unos días trataron de tomarse el edificio administrativo y en la que nada puede hacer la administración de la universidad ya que todo tiene relación con manejo y normatividad del gobierno nacional, los jóvenes salieron a protestar.

Exigen mejoras en financiación, el Plan Renta Joven, el servicio de restaurante, piden también calidad educativa, instalaciones y, restaurante, al igual que sede puerto, y mejor inversión en lo público.

“No entiendo qué es lo que buscan, más allá de torpedear y colapsar el tráfico, porque aquí prácticamente que todo lo tenemos gratis, mire por ejemplo dizque protestan por el restaurante y pagamos 3.500 pesos por almuerzo, y otros 3.500 por la cena, eso ni en la casa de uno; pero además reclaman por el Plan Renta Joven, que ya cubre a la mayoría de los estudiantes y que son unos subsidios de acuerdo al estrato socioeconómico y hay personas que se quedaron por fuera, pero eso no depende de la UPTC, sino del DPS”, aseguró un estudiante, visiblemente molesto con sus compañeros. 

También aseguraron estudiantes, que la molestia real es por los molinetes que hay en la entrada de la universidad, porque eso genera orden y seguridad y que les molesta que no puedan entrar como lo hacían antes, por lo que han insistido de una y otra forma, para que ese sistema se quite de las puertas de la universidad.

Lo cierto es que lo que realmente causaron los manifestantes fue un colapso en el tráfico de toda la ciudad justo al mediodía que es cuando más movimiento hay, originando daños y afectaciones a miles de personas.

Hasta el momento, desde la administración de la Universidad no se han pronunciado al respecto, pero lo que sí hay no solo entre directivas y docentes, sino hasta entre los mismos universitarios, es una molestia colectiva con el grupo de estudiantes que volvieron a causar traumatismos dentro y fuera de la UPTC.

-Publicidad-