
El alcalde del Toca, Germán Alonso Becerra López entregó su versión frente al escándalo que le están armando por un video que circuló en la red social TikTok, pero que ahora están compartiendo a través de WhatsApp, especialmente en el municipio vecino de Tunja.
Lo primero es que el mandatario reconoce que hubo una ligereza, un error por parte de su hijo, al grabar como parte de un reto en la red social un video que ha desencadenado los reproches, conjeturas y comentarios que se vienen haciendo al respecto.
Dice el mandatario que en el ejercicio político siempre habrá contradictores que aprovechan cualquier cosa para hacer daño y que en este caso se ha creado todo un cuento en torno al episodio, buscando hacerle daño a él como alcalde, pero que realmente es muy peligrosa su estrategia, pues le están haciendo daño a su familia poniendo en peligro su integridad personal.
“Es que el video no se grabó ni siquiera en Toca, ni en mi casa, los detalles hasta ahora los estoy averiguando, porque lo que él me dice es que el reto fue hace un tiempo, y que varias personas han grabado ese tipo de videos, pero que al parecer hasta ahora se filtró el video entre un grupo de personas que quiere hacer daño y que le están cobrando al joven el ser el hijo del alcalde”, señaló el mandatario.
Recalca el burgomaestre que no tiene investigación alguna, que nunca ha tenido problemas legales, que todo el mundo en el municipio de Toca conoce a su familia, su procedencia y su actuar, por lo que no va a permitir que por una situación de redes sociales se vaya a enlodar su nombre, ni el de su familia y menos el de su gobierno.
“En el momento que cualquier autoridad me requiera, estaré dispuesto a entregar todos los detalles de lo ocurrido, por el momento lo único que pido es responsabilidad a la hora de opinar sobre el tema ya que ahora no solamente yo, sino mi familia está en peligro y ya he tenido que poner en conocimiento de las autoridades el tema”, recalcó el mandatario.