Néstor Lorenzo, el técnico de la tricolor no se confía en el mal momento de Chile

El timonel de la selección Colombia, quien acaba de perder en Bolivia su prolongado invicto al frente de la tricolor, no quiere sorpresas esta tarde en Barranquilla ante el colero de la eliminatoria.

El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo (i) asiste a un entrenamiento este lunes, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Colombia y Chile se enfrentarán este martes en la décima jornada de las Eliminatorias Suramericanas, un juego que dará una oportunidad a los cafeteros para mantenerse en la parte alta de la tabla ante un rival que está en la última posición y al que se le agotan las oportunidades. EFE/ Carlos Ortega
Lorenzo tiene muy claro que no pueden confiarse de la necesidad de resultados positivos que tiene su rival, último en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026. Foto: EFE.

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, afirmó que este martes cuando enfrenten a Chile no pueden confiarse de la necesidad de resultados positivos que tiene su rival, último en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026, porque es un «arma de doble filo».

«La necesidad de Chile es un arma de doble filo, por ser un cuadro necesitado va a dar hasta el último suspiro. Además, tienen buenos jugadores», expresó Lorenzo.

Agregó: «Creo que va a salir un juego interesante, debemos hacer un partido inteligente, pero respetando lo nuestro».

En cuanto a las condiciones en las que llegan sus jugadores para enfrentar a Chile luego del desgaste que representó competir ante Bolivia en El Alto, Lorenzo explicó que se hizo una planificación para antes y después de cada partido.

«James (Rodríguez) hizo un gran desgaste, pero terminó muy bien”, afirmó sobre el futbolista del Rayo Vallecano, que llega en buenas condiciones para el encuentro de este martes.

Sobre las críticas a jugadores como John Córdoba, del Krasnodar de Rusia, por su baja efectividad goleadora ante Bolivia el pasado jueves, el estratega respondió que «la confianza la tiene, es un jugador muy especial, que muchas veces se crea sus propias jugadas”.

Agregó al respecto que no es el desempeño de Córdoba ante Bolivia lo que condicionaría su presencia en la titular ante Chile.

«Todos los delanteros que están en la selección tienen las capacidades para ponerse la camiseta. Ya mañana elegiremos, entre los tres que hay, pero todos están en condiciones», dijo.

Los otros dos atacantes son John Jáder Durán, quien milita en el Aston Villa y es la revelación de la liga inglesa, y Juan Camilo Hernández, goleador del Columbus Crew Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa Lorenzo estuvo acompañado por el defensor Santiago Arias, quien manifestó que para jugar ante Chile «tenemos un plan de juego que vamos a respetar porque creemos en lo que tenemos».

“El partido que jugamos en la altura pasó a un segundo plano, ahora estamos en casa y vamos a aprovechar la localía”, dijo Arias luego de referirse a su buen momento futbolístico con la selección y agradecer al cuerpo técnico por volver a confiar en él luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

*Con información de EFE

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265