Últimas noticias

[Galería] El turismo por las regiones: ‘Colombia el país de la belleza’ es una experiencia exótica para los sentidos

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Procolombia promueve la exótica belleza natural que tienen todas las regiones del territorio nacional con la marca: ‘Colombia el país de la belleza’ para seducir al turismo internacional.

Navegación por el río Cravo Sur, recorrido en el que se hace avistamientos de aves y otras especies en el área rural de Orocué, zona de la Orinoquía. Foto: Gerson Flórez/ Boyacá Sie7e Días.
Navegación por el río Cravo Sur, recorrido en el que se hace avistamientos de aves y otras especies en el área rural de Orocué, zona de la Orinoquía. Foto: Gerson Flórez/ Boyacá Sie7e Días.

La organización encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país (Procolombia) ha venido promoviendo la estrategia: ‘Colombia el país de la belleza’.

Se trata de una experiencia para los sentidos, con el fin de atraer el turismo internacional y posicionar en el mundo todo lo que compone la incalculable riqueza natural del país, la biodiversidad, las manifestaciones culturales y las tradiciones ancestrales.

Desde las enormes olas que vienen del archipiélago de San Andrés y Providencia para tocar la Guajira en el norte, hacia las verdes selvas del Amazonas en el sur, desde los sonidos de tamboras y de la marimba de chonta en la costa del Pacífico, hasta el otro extremo para ver el vuelo de los  alcaravanes y cocoras en la Orinoquia, y ascendiendo a las alturas de los andes colombianos para respirar  aire puro en Boyacá, Procolombia ha venido  posicionando la belleza exuberante de estas regiones como destinos turísticos internacionales.

Carmen Caballero, presidente de la agencia gubernamental que promueve el turismo internacional, las exportaciones y la inversión extranjera, expresó a Boyacá Sie7e Días, en una reciente expedición a la que esa entidad invitó al medio de los boyacenses, que, para avanzar en esta iniciativa de colocar al país en el lugar sobresaliente del turismo mundial se lanzó la estrategia ‘El despertar de los sentidos’ para consolidar la marca país.

Para el desarrollo de esta iniciativa gubernamental, se cuenta con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que respalda el trabajo de promover la marca: ‘Colombia el país de la belleza’ para seducir a los turistas de diferentes lugares del mundo, y también, los viajeros del país, para que redescubran el territorio nacional.

La entidad que promueve el turismo ha nombrado a siete regiones para destacar la fauna y flora, los ecosistemas, la biodiversidad, las manifestaciones y diversidad cultural, la gastronomía, las tradiciones ancestrales, las imponentes montañas, el sabor de la tierra en sus productos agrícolas y, de esta manera, las ha llamado: ‘El Gran Caribe Colombiano’, ‘Pacífico Colombiano’, ‘Andes Occidentales Colombianos’, ‘Andes Orientales’, ‘Macizo colombiano’, ‘Amazonia- Orinoquía Colombiana’.

Asimismo, Procolombia en la reciente visita a la que invitó a Boyacá Sie7e Días, como el medio más importante del departamento de Boyacá, dio a conocer que, la ‘Amazonía-Orinoquía Colombiana’ selvas y llanos sagrados, está agrupada en una región de diez departamentos: Amazonas, Arauca, Casanare, Caquetá, Guaviare, Guainía, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.

Navegación por los caños que alimentan el río Cravo sur, recorrido en el que se hace avistamientos de aves y otras especies en el área rural de Orocué,  zona de la Orinoquía. Foto: Gerson Flórez/ Boyacá Sie7e Días.
Navegación por los caños que alimentan el río Cravo sur, recorrido en el que se hace avistamientos de aves y otras especies en el área rural de Orocué,  zona de la Orinoquía. Foto: Gerson Flórez/ Boyacá Sie7e Días.
viaje a orocue casanare1
PlayPause
previous arrow
next arrow
 
viaje a orocue casanare1
viaje a orocue casanare2
viaje a orocue casanare3
viaje a orocue casanare4
viaje a orocue casanare5
viaje a orocue casanare6
viaje a orocue casanare7
viaje a orocue casanare8
viaje a orocue casanare9
viaje a orocue casanare10
previous arrow
next arrow
Shadow

Dicha región sobresale por su biodiversidad y los ecosistemas únicos en el planeta, en el que aún subsisten selvas vírgenes y la cuenca del Amazonas con bosques sin explotar. En esta región se encuentra la serranía del Chiribiquete, patrimonio natural y cultural de la humanidad, que fue declarado por la Unesco, del mismo modo, en esta región hay otra declaratoria de la Unesco y son los cantos de vaquería o cantos de trabajo del llano, que es un patrimonio inmaterial de la humanidad.

En la Amazonía-Orinoquía está Caño Cristales o el Río de Los Siete Colores y los raudales del Jirijirimo que han sido ponderados como los más bellos del planeta.

En esta zona selvática y de la llanura, también, se encuentra Orocué, en Casanare, famosa por el clásico de la literaria colombiana La Vorágine, de José Eustasio Rivera.

En esa región, vecina del departamento de Boyacá y atravesada por el río Cravo Sur se ha venido desarrollando un turismo para hacer avistamiento de aves, de especies nativas, de los atardeceres, donde se encuentra la reserva natural Palmarito y navegación por los caños y raudales que alimentan el río Meta y donde preparan los mejores platos de pescados amarillo y tilapia.

Según un reporte de esta entidad, en el 2023 la zona selvática y de llanura fue visitada por 20.135 extranjeros no residentes. Leticia estuvo en primer lugar con 5.483 visitantes, luego Villavicencio con 4.764, le siguió Arauca con 1.420 y Puerto Gaitán 1.143.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 23 de septiembre de 2024 · 10:34 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Domingo, 18 de octubre de 2026
Tunja
No aplica
Fin de semana
Lun. 19 de octubre
3 · 4
No circulan
Pico y placa Bogotá
Domingo, 18 de octubre de 2026
Bogotá
No aplica
Fin de semana
Lun. 19 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265