Armas, municiones y otros pertrechos de guerra que el Ejército Nacional descubrió en la zona rural de Támara, donde además se capturó a un cabecilla de las disidencias de las Farc, fue mostrado a los medios y a la sociedad casanareña.

El comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Andrés Realpe Trujillo, dio a conocer los resultados de la operación realizada en un punto de la vereda Cizaraque, donde además de la captura del cabecilla identificado con el alias de el ‘Mecánico’, se logró la incautación de más de 7.000 cartuchos de diferentes calibres y 775 barras del explosivo indugel, uniformes camuflados, cable eléctrico, baterías y otros elementos de guerra.
Tal como lo informó Boyacá Sie7e Días, a comienzos de agosto se realizó una operación en la que participaron la Fiscalía 30 Local, la Unidad de Reacción Inmediata de Yopal, el CTI Casanare y el Grupo Mecanizado Guías del Casanare, donde se proponía el allanamiento de un predio rural de la vereda Cizaraque, de Támara, en el noroccidente de Casanare.

Cuando se realizaba la diligencia judicial, ubicaron cuatro depósitos de material de intendencia de guerra, posiblemente a cargo del frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las Farc.
El coronel Realpe Trujillo señaló que, estos depósitos de armas fueron encontrados gracias a información revelada, luego de una operación militar realizada en Arauca por las Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional.