Más de 400 personas de la tercera edad fueron invitadas por la administración municipal para ver la película Intensamente, la gran mayoría fue por primera vez a una sala de cine.

Durante dos días y varias funciones, al menos 400 adultos mayores del programa Centro Vida presenciaron desde la sala de cine la película Intensamente 2, una iniciativa de la alcaldía para fortalecer la salud mental y hacer una valoración a las emociones de forma didáctica y entretenida para esta población de la tercera edad.
La secretaria de Integración Social del municipio, Rosmira Roberto, explicó que, esta actividad tiene el fin de sensibilizar y entender como esta población hace un reconocimiento de sus propias experiencias y, hacen una valoración a la importancia de las emociones en esta hermosa edad.
“Para la gran mayoría de los adultos mayores fue la primera que estuvieron en una sala de cine, fue muy emocionante darles ese momento”, indicó la titular de cartera y añadió que, se convirtió en la gran oportunidad de darles las gracias por ser los portadores familiares y de la memoria cultural del municipio.
La secretaria, además, dijo que, con estas jornadas recreativas y pedagógicas se logró mostrarles respeto y garantizar los derechos, como son el de la recreación y el crecimiento personal, puesto que, son una prioridad en este gobierno que garantiza los derechos de la población y la ciudadanía.
Por su parte, la gestora social Rocío Bernal señaló que, no tuvo la oportunidad de conocer a sus abuelos, pero ha sido grato y maravilloso recibir los abrazos y el cariño de más de 400 abuelitos que la quieren como si fuera su nieta.
“Agradezco que en mi labor como gestora social se me permita tener estos espacios llenos de amor y abrazos. Especial agradecimiento a la secretaria de integración social Rosmira Roberto y al maravilloso equipo de trabajo que la acompaña, por promover estos espacios de entretenimiento y cuidado para nuestras y nuestros abuelitos”, puntualizó la gestora del municipio y agregó que, los abuelitos y abuelitas, disfrutan en cine viendo intensamente 2, una actividad con el propósito de reforzar los saberes de la salud mental.