Ante el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el presidente del Concejo de Sogamoso, Edwin Barrera Sierra, elevó una consulta sobre la conexión virtual a las sesiones del cabildo por parte de los concejales que se encuentren con incapacidad médica.
El presidente preguntó:
“¿Los concejales que soliciten el acceso a la conexión virtual de las sesiones desarrolladas, presentando incapacidad médica otorgada por su EPS o médico particular, pueden participar en la sesión, teniendo en cuenta que existe el impedimento de tipo médico para el desarrollo de sus funciones, actividades y obligaciones, como lo es la incapacidad medica?
“¿Los concejales que soliciten el acceso a la conexión virtual de las sesiones desarrolladas, presentando incapacidad médica otorgada por su EPS o médico particular, y que participaran dentro de la misma de forma remota, tienen derecho al pago de sus honorarios por esta sesión, aun cuando han presentado incapacidad médica?, ¿o dicho pago debe ser reclamado ante la EPS, por pago de incapacidad médica?
“¿Debe la presidencia de la corporación permitir la conexión virtual de los concejales que presentan incapacidad médica, y/o excusa médica para la asistencia de manera física al recinto de la corporación?”. Estaremos atentos a las respuestas del DAFP.
