Concejal denuncia que en Duitama están botando la alimentación escolar a la basura

Las raciones de comida preparada que no es consumida por los estudiantes en los restaurantes escolares se están botando a la basura en los colegios de la ciudad.

Esta foto tomada por el concejal Cely deja ver una bandeja completa de Pechuga al horno de restaurante escolar que fue desechado a la basura, en uno de los colegios de Duitama. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días. 

En una visita sorpresa del concejal de Duitama, Javier Cely pudo registrar el manejo que se está dando a la comida que sobra en los restaurantes escolares en los colegios de la ciudad y tomó la evidencia de las raciones preparadas que son desechadas a la basura. 

El cabildante explicó que, una gran cantidad de comida que los estudiantes no consumen es desechada, sin que estos alimentos los puedan aprovechar otros niños o personas con necesidades en el municipio. 

“Desde un restaurante escolar, las ecónomas y la coordinadora del PAE me dicen que cuando los niños no quieren comer más, y cuando la comida sobra la tienen que botar a la basura o a la lavaza”, indicó Cely. 

La denuncia y el llamado de atención sobre el manejo de la alimentación de los niños en las instituciones educativas es una iniciativa del Concejo del  municipio,  en el que se propusieron hacer el seguimiento al Plan de Alimentación Escolar en los colegios públicos de la ciudad y de esta manera hacer visitas sorpresa a los restaurantes escolares para conocer como ha estado funcionado este programa, luego de los llamados de atención que han hecho en la corporación sobre la alimentación que se da a los estudiantes. 

El concejal enfatizo que, esta denuncia fue presentada ante la secretaría de Educación y la gestora Social del municipio, para que se tomen cartas en este asunto del desperdicio de comida. 

“Como una medida ante esta situación una nutricionista cambiará el menú a raciones más atractivas para los estudiantes, para que estos alimentos no se sigan desperdiciando”, dijo el cabildante que fue una de las respuestas para tomar medidas ante este asunto. 

Sin embargo, el cabildante manifestó que, además de las intenciones de concientizar sobre la alimentación escolar, hizo la propuesta de que estos alimentos que no se consumen en los restaurantes puedan ser donados a personas necesitadas, pero le respondieron que, no es posible porque el objeto legal del PAE es la alimentación para los estudiantes. 

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265