El balance inicial de autoridades de Tunja tras la multitudinaria convocatoria que alcanzó el partido de Colombia

Gobierno municipal califica como positivo el balance tras la final de la Copa América, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se congregó para ver el partido en diferentes lugares.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos de la capital boyacense para seguir el partido de Colombia. En total cuatro personas heridas, es el saldo preliminar. Foto: Prensa Alcaldía de Tunja.
Miles de personas se congregaron en diferentes puntos de la capital boyacense para seguir el partido de Colombia. En total cuatro personas heridas, es el saldo preliminar. Foto: Prensa Alcaldía de Tunja.

A pesar de un accidente y dos heridos en grescas, que hasta las primeras horas de este lunes se reportaban por parte de la Policía Metropolitana de Tunja, el balance de la jornada nocturna por el partido de Colombia Argentina fue calificado como positivo.

“Fueron más de 7.000 personas las que llegaron hasta la Plaza de Bolívar para seguir la transmisión del partido de anoche y aunque terminó tan tarde, a la medianoche ya la mayoría de los asistentes se había ido a sus casas”, dijo la secretaria del Interior y Seguridad Territorial del gobierno de Mikhail Krasnov.

Añade la funcionaria que, a la gran congregación de espectadores en el centro de la ciudad, se sumó la alta presencia de aficionados en los centros comerciales Unicentro, el Viva y el Bulevar, al igual que en discotecas, tabernas y restaurantes.

“Hubo gente que amaneció y que con la lluvia de la mañana finalmente se terminaron yendo a casa”, recalcó Ahiliz Rojas y añadió que, sin embargo, se registraron tres hechos que dejaron heridos, pero aclaró que ninguno en la Plaza de Bolívar o los centros comerciales en los que se tuvieron pantallas gigantes.

El primero de esos casos se presentó por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que al salir del barrio La María, esta madrugada, resultaron accidentados y teniendo que ser llevados a centro asistencial.

“También se registraron algunas riñas, dejando dos personas heridas con arma blanca, que al parecer no revisten gravedad”, aseguró la secretaria del Interior y Seguridad Territorial de la capital boyacense.

La funcionaria agradeció a la Policía y recalcó que el acompañamiento del Ejército fue muy importante con su patrullaje, para garantizar el orden público. Asimismo, reconoció el trabajo de los diferentes organismos de emergencia y socorro, por su apoyo y desde luego a personal de la Gobernación y de la alcaldía, por el trabajo en equipo.

“Hasta el momento eso es lo que tenemos, pero pues son cifras preliminares, porque mucha gente amaneció luego de terminado el partido, pero en términos generales el balance es muy satisfactorio y el comportamiento de la gente, salvo los hechos ya descritos fue ejemplar”, puntualizó Ahiliz Rojas.

-Publicidad-