
“Venir desde la provincia #villadeleyva a #Bogotá a gestionar temas de gestión del riesgo en @DNBomberosCol y encontrar una “directora capitán” grosera, soberbia y que trata a los alcaldes de ignorantes todo el tiempo realmente es una falta de respeto. @MinInterior, @petrogustavo”.
El mensaje fue posteado por Víctor Gamboa, el alcalde de Villa de Leyva, ayer en su cuenta de X, luego de, según dijo haber agotado su paciencia en una reunión, frente a la actitud y petulancia de la capitán Lourdes del Socorro Peña, quien se desempeña como directora de Bomberos de Colombia, entidad en la que completa 27 años de servicio.
Dijo el mandatario visiblemente molesto, a Boyacá Sie7e Días, que la señora es humillativa, sobradora y grosera y que él lo que hizo fue exigirle respeto. “No pueden pensar que porque están en Bogotá, pueden maltratar a quienes vamos de provincia y esto se lo haré saber al nuevo ministro del Interior”.

Lo que la capitán de Bomberos de pronto no sabe es que a Gamboa le achacan la salida de la institución de la coronel Margarita Mantilla, quien se desempeñaba como comandante de la Policía en Boyacá, hasta que tuvo un roce con el mandatario por haber mandado desconectar el circuito cerrado de video en Villa de Leyva.
Habrá que esperar en qué termina esta vez, pero lo cierto es que Gamboa le armó su incendio a la directora nacional de bomberos, por su formita de ser, que puede llevar toda la vida en la institución, pero que respeta, respeta.