La Alcaldía de Sogamoso no cesará en su propósito de recuperar el espacio público #Tolditos7días

La administración municipal de Sogamoso anunció que continuará en la búsqueda de consensos para la recuperación del espacio público, a pesar de que los operativos que ha realizado la Alcaldía, en cumplimiento de sus deberes legales, se han visto opacados por la violencia que ejercen las personas objeto de los decomisos.

“La administración está en la construcción de una estrategia de ubicación legal de los vendedores para que puedan desarrollar su actividad de manera adecuada y armónica. Los inspectores de Policía y los guardianes del espacio público son objeto de todo tipo de amenazas, intimidaciones y violencia. Sin embargo, la Alcaldía, en cumplimiento de la Constitución y la ley, seguirá protegiendo el derecho a un ambiente sano. Infortunadamente los cambios propuestos en el Plan de Desarrollo, además de necesarios, son complejos, y no necesariamente populares. La voluntad del Gobierno municipal es la de recuperar de manera efectiva los espacios públicos de la ciudad y considera que está obrando de forma legal y correcta”, afirmaron en la Alcaldía.

Precisamente ayer algunos vendedores informales bloquearon la carrera 11 con calle 11, en pleno centro de Sogamoso, en protesta por los operativos de las autoridades.

-Publicidad-