En medio del dolor y la tristeza colectiva se dio el último adiós al más grande compositor de los últimos tiempos.

Miles de asistentes encabezados por los familiares y reconocidos artistas acompañaron las honras fúnebres del juglar Omar Geles, que terminaron anoche en el cementerio más importante de Valledupar.
El féretro reposó en cámara ardiente hasta las 12:00 del mediodía en la plaza Alfonso López y los actos protocolarios del funeral iniciaron a partir de las 3:00 de la tarde con unas palabras dadas por el anfitrión de la ceremonia.
“Omar, el regalo más importante por parte de dios es lo que te voy a decir: Les dejo un regalo, paz en la mente y paz en el corazón. Y la paz que yo les doy es un regalo que el mundo no puede dar. No se angustien, ni tengan miedo”, dijo Gabriel Rocha, uno de los pastores amigos de la familia Geles, que con sus palabras despidió al cantante y compositor colombiano.
Durante el funeral la Asamblea Departamental del Cesar reconoció el legado de Omar Geles con un homenaje y una distinción especial, recibida por su esposa Maren García. La Comunidad Universitaria del Cesar también entregó su distinción, que fue recibida por Omar Yesid Geles. El Senado de la República entregó su distinción en honor a Geles y se solidarizó con la familia del artista.
A las 4:00 de la tarde comenzó el Acto litúrgico que se extendió por un poco más de una hora y luego el féretro se llevó en un carro de bomberos en medio de un río humano y acompañado por una nutrida caravana que le dio el último adiós en el cementerio Jardines de Ecce Homo donde fue dispuesto finalmente.
El acordeonero y cantautor murió el pasado martes 21 de mayo y este miércoles 22 sus colegas y amigos Miguel Morales, con quien integró la agrupación Los Diablitos; Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Gustavo Gutiérrez Cabello y Churo Díaz lo despidieron cantando las canciones ‘A blanco y negro’, ‘Un amor irreversible’, ‘Los caminos de la vida’ y ‘La falla fue tuya’, entre otras.
La última vez que Omar Geles se presentó en vivo fue en el concierto que realizó Silvestre Dangond en el Estadio el Campín de Bogotá el pasado 18 de mayo. Geles y Dangond tenían una amistad entrañable, y más de 35.000 personas fueron testigos de esa complicidad y cariño. “Media carrera mía está en tus manos, te adoro, mi negro”, me dijo Silvestre en pleno concierto.
Lea también: ¿Y esa canción también era de Omar Geles? Estas son algunas de las canciones más famosas del prolífico cantautor