El nuevo gerente, oriundo del municipio de Maní, ha venido prestando sus servicios profesionales al hospital al que ahora dirigirá.

El médico cirujano Ángel Andrés Ávila Pérez es el nuevo gerente del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO), cargo en el que reemplaza a la especialista en Cirugía General Karent Leonor Giraldo, quien apenas duró un mes, tiempo en el que reflejó la delicada situación económica del centro asistencial.
El médico Ávila Pérez es natural de Maní (Casanare), el primer puerto sobre el río Cusiana, y muestra en su carrera profesional una experiencia de más de 10 años en el área asistencial, en distintas instituciones de salud del departamento, entre ellas el HORO, en donde ha venido prestando sus servicios profesionales.
El nuevo cargo, según le reveló a Boyacá Siete Días, no será una tarea fácil debido a la problemática, especialmente económica, pues debe lidiar con una deuda que asciende a más de 70.000 millones de pesos, además de otras de índole social que requieren de unas estrategias que permitan, en el corto tiempo, entrar a resolverlas para lograr cimentar el futuro del más importante centro hospitalario de Casanare, que recibe pacientes de otras regiones de los llanos orientales.
A lo anterior se le suma la misión de recaudar una costosa cartera vencida, calificada por los expertos como de difícil cobro, debido a que data desde hace varios años y proviene de EPS ya liquidadas, como Saludcoop.
Esto lo obligará a implementar y poner en ejecución un plan de salvamento estructurado para proteger de la crisis financiera al hospital de todos los casanareños, según comentó el gobernador, César Ortiz Zorro, durante el acto de posesión del galeno.