El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en la cima de Livigno, solo superado por la maglia rosa del Giro Tadej Pogacar, destacó que su protagonismo en la etapa y el puesto alcanzado en la jornada reina supone una inyección de «moral personal y para el equipo».

«Vamos en la buena dirección, y eso lo que cuenta ahora. Me voy encontrando cada día mejor, y lo de hoy me da moral y motivación para lo que queda de Giro y resto de temporada. He rodado muy bien, y muy bueno el trabajo en equipo. La primera semana destacamos con la victoria de Pelayo, quien hoy me ha ayudado», señaló en meta el ciclista boyacense.
A pesar de haber sido alcanzado por Pogacar cuando marchaba en solitario, la actuación del colombiano demostró que vuelve a tener un alto nivel competitivo.
«No se ha conseguido la victoria, pero es importante haber sido protagonista para la motivación personal y la del equipo, estamos en buena armonía en el grupo y esperanos tener buenos resultados los próximos días», señaló. EFE