Autoridades capturaron al más temido apartamentero, que tenía su accionar delictivo en la capital boyacense.

Durante cuatro meses la Policía judicial adelantó labores de investigación que permitieron recolectar información por medio de entrevistas, denuncias, reconocimiento en álbum fotográfico, inspección a procesos, vigilancia y seguimiento, así se obtuvo el acervo probatorio que daba cuenta de la conducta delictiva adelantada por alias ‘Pacho Sicario’ en los barrios La Fuente, Asís, Carmen y La Calleja de la capital boyacense.
Este delincuente identificaba a sus víctimas y hacía seguimiento para conocer qué viviendas estaban solas, luego alteraba los sistemas de seguridad de las casas y lograba su ingreso para sustraer celulares, joyas, prendas de vestir, electrodomésticos y demás elementos de valor que pudieran ser comercializados o que fueran intercambiables por estupefacientes, los cuales fueron avaluados en más de 200 millones de pesos.
Según conocieron las autoridades en algunos de los casos, este hombre fue sorprendido en el interior de las residencias y al verse descubierto se tornó agresivo y ocasiono lesiones a los propietarios para poder huir del lugar.
Como resultado de las investigaciones, un juez de la República expidió la orden de allanamiento al lugar de la residencia del señalado, ubicada en el barrio La Fuente de Tunja, en donde, además de la captura de alias ‘Pacho Sicario’, se encontraron camuflados en una de las habitaciones, donde al parecer residiría una menor de edad, más de 150 gramos de marihuana y varias bolsas herméticas para comercializar estos estupefacientes.
Este criminal cuenta con varias anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, violación de habitación ajena, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y daño en bien ajeno.
Durante las audiencias de legalización de captura, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario, imputándole los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.
El coronel Héctor Betancourt, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja manifestó: “Seguimos trabajando para garantizar la seguridad en el Área Metropolitana de Tunja, poniendo a disposición de la comunidad la línea 123 o la línea anticrimen 3102884112, para contrarrestar los diferentes delitos y erradicar bandas delincuenciales o actores criminales que afectan la Convivencia y Seguridad Ciudadana”.
En esta Semana Santa se recomienda a la comunidad estar atenta a sus residencias, en especial si tiene planeado dejarla sola por varios días. Hay que dejar las ventanas y puertas bien aseguradas y recomendar la vivienda a los familiares o vecinos, para evitar darles oportunidad a los delincuentes.