Fallece el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán del Real Santa Cruz de Bolivia

El futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán falleció este viernes tras desplomarse en una práctica de su equipo el Real Santa Cruz de Bolivia.

El futbolista Guillermo Denis Beltrán de Real Santa Cruz (d) disputa el balón en un encuentro contra Tomayapo, el 17 de julio de 2023, en Santa Cruz (Bolivia). El futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán falleció este viernes tras desplomarse en una práctica de su equipo el Real Santa Cruz de Bolivia. EFE/Juan Carlos Torrejón

El equipo de la región boliviana oriental de Santa Cruz informó del fallecimiento del delantero de 24 años a través de sus redes sociales lamentando su muerte, quien era «amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al señor tenerlo en su santa gloria», señala el comunicado del club Real Santa Cruz.

Beltrán se descompensó en un entrenamiento esta jornada, fue auxiliado y trasladado a un centro médico, pero sufrió un paro respiratorio severo, de acuerdo a medios locales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó sus condolencias por este suceso y se puso en contacto con los dirigentes del Real Santa Cruz para «brindar su apoyo y respaldo en las diligencias necesarias para afrontar este hecho lamentable».

«De forma conjunta se realizarán todas las gestiones necesarias para que la familia doliente pueda sobrellevar de la mejor manera esta irreparable pérdida.Expresamos nuestras más sentidas condolencias en nombre de toda la dirigencia del fútbol boliviano», señala el comunicado de la FBF.

El club Blooming de Santa Cruz se adhirió al dolor por la muerte de Beltrán al igual que el Royal Pari, el Bolívar de La Paz, el The Strongest, el Oriente Petrolero, entre otros.

El colombiano jugó en Rubio Ñú de la segunda división del fútbol de Paraguay y también estuvo en Tacuary antes de llegar al Real Santa Cruz. EFE

-Publicidad-