El sufrido empate del Boyacá Chicó contra el Deportes Tolima en Tunja

Un partido lleno de emociones se vivió la noche del viernes 1 de marzo en el estadio ´La Independencia´ de Tunja, entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima.

Boyacá Chicó empató contra el Tolima, sin embargo ese punto no le sirvió para ascender en la tabla de clasificación. Foto: Dimayor.

El equipo pijao, llegó a Tunja con la firmeza de no perder el primer puesto de la tabla de clasificación, es así que desde el pitazo inicial los dos equipos salieron a buscar ser protagonistas y buscar abrir el marcador.

Los primeros intentos llegaron con Yeison Guzmán y Eduardo Sosa del Tolima, quienes intentaron sorprender al arquero desde la media distancia, sin concretar la definición.

Pero la única gran opción de gol en el primer tiempo la tuvo el vino tinto y oro, quien estuvo cerca de abrir el marcador a los 15 minutos, cuando Facundo Boné marcó un centro a Jeisson Angulo y el lateral cabeceó cerca del arco del portero ajedrezado.

Es así que el primer tiempo terminó sin ninguna anotación y era el momento para que los dos equipos replantearan el juego y aseguran los tres puntos importantes en la clasificación.

El minuto 62 lleno de angustia a la tribuna de los dos equipos ya que Facundo Boné, fue derribado en el área, falta que el central no pitó, sin embargo, el VAR llamó al juez para que revisara la  jugada donde finalmente,  se decretó penalti.

Luego de unos segundos de espera el mismo Facundo Boné se encargó de cobrar el penalti, y darle la ventaja al equipo tolimense que desde ahí manejó los momentos del partido, con intentos de anotar el segundo.

Solo hasta el minuto 83 volvieron a aparecer opciones, para el equipo boyacense, pero al llegar el minuto 90, Boyacá Chicó empezó atacar y Sebastián Támara aprovechó una pelota en la banda, sacó un potente remate para vencer el arco de tolimense.

Mientras se disputaban los últimos minutos del encuentro se pudo ver un gran error del arquero Soto, el cual fue aprovechado por Facundo Boné quien marcaba el segundo del Deportes Tolima, pero la dicha no duró mucho, ya que la jugada fue anulada por fuera de lugar del uruguayo.

De esta manera con un empate 1-1, termina la décima fecha de la liga Betplay,  dejando parcialmente a los de Ibagué en el primer lugar de la tabla, mientras Boyacá Chico continua en la décima séptima posición.

-Publicidad-