El gigante de la tecnología Google recortó cientos de puestos de trabajo en áreas como el hardware o la ingeniería.

Con información de la Agencia EFE
La compañía Microsoft anunció que despedirá a 1.900 empleados de su sección de juegos, Microsoft Gaming, tres meses después de la compra por su parte de Activision Blizzard.
La empresa dijo que en una estrategia de costos sostenibles que no pongan en peligro su crecimiento, se ve obligada a tomar “una decisión dolorosa para reducir el tamaño de la plantilla de juegos en 1.900 personas del total de 22.000 del equipo” (un 9 % del total), según un comunicado que hecho público por Microsoft.
La empresa de pagos digitales PayPal anunció este martes que planea reducir el 9 % de su plantilla global este año, unos 2.500 empleos, tanto a través de despidos como eliminación de vacantes.
El máximo ejecutivo de la tecnológica, Alex Chriss, aludió a la eficiencia, la «automatización» y al uso de tecnología para «reducir complejidad y duplicación» como los argumentos para la medida en un mensaje público compartido previamente con la plantilla.
Chriss, que se incorporó el pasado septiembre tras ser ejecutivo de la «fintech» (financiera tecnológica) Intuit, ha dicho que 2024 será un año de ‘cambio’ e innovaciones, y reveló la semana pasada una serie de productos alimentados por la Inteligencia Artificial (IA).
Según su nota, los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año.
El gigante de la tecnología Google recortó anoche cientos de puestos de trabajo en áreas como el hardware o la ingeniería.