Este lunes, con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Tunja, los tomasinos celebraron en el campus de la Santoto la fiesta del ‘Doctor Angélico’.

Con una solemne eucaristía presidida por Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja, la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja celebró la fiesta de Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia, llamado ‘Doctor Angélico’, patrono de los estudiantes e inspiración de esa importante institución educativa.
Junto al arzobispo de Tunja, el rector de la Santoto en esta ciudad, Fray José Fernando Mancipe O.P. y demás integrantes de la Orden de Predicadores, celebraron la eucaristía para los directores, decanos, docentes, administrativos y estudiantes que asistieron al auditorio del mayor del edificio Santo Domingo de Guzmán, en el campus avenida universitaria, este lunes 29 de enero 2024.
“Así, como familia tomasina nos reunimos para aprender del ejemplo de Santo Tomás de Aquino y ser esos “hacedores de la verdad” que transforman realidades aquí y ahora”, señalaron en la alma mater.
Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja recordó en su cálida homilía que “hoy en la Fiesta de Santo Tomás de Aquino, estamos invitados a ser luz para iluminar y sal para darle sabor a la vida, así como se condimentan los alimentos con buena sal, para sumar. Además de recordarnos el valor que en lo humano encontramos al procurar estar más cerca de los que están lejos, y evitar estar lejos de los que cerca están”.