La EPS está alertando a la comunidad boyacense, ya que en Duitama se presentó uno de estos casos.

De manera fraudulenta, individuos inescrupulosos vienen utilizando la marca de Nueva EPS y de reconocidos almacenes, invitando a las personas a consignar distintas sumas de dinero a una supuesta cuenta de ahorros, para costear desde el 15 % hasta el 30 % del valor de exámenes médicos, para ingresar a laborar en dichos supermercados y grandes superficies.
A través de redes sociales hacen este tipo de invitaciones y por tratarse de empresas reconocidas las que supuestamente ofrecen las oportunidades laborales, la ciudadanía toma como cierta la convocatoria y termina consignando.
“A pesar de las numerosas alertas generadas, aún personas inescrupulosas se aprovechan de la expectativa de dichas plazas, para ofrecer falsas convocatorias laborales y generar cobros ilegales a nombre de Nueva EPS”, dijeron en la entidad. En la ciudad de Duitama ya se presentó uno de estos casos.

Ante estas situaciones, Nueva EPS reiteró que estas prácticas fraudulentas solo buscan estafar a los ciudadanos y por ello recomienda poner en conocimiento de las autoridades y tener en cuenta lo siguiente:
• Nueva EPS no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita que se realice ningún tipo de consignaciones para el acceso de los servicios o convocatorias laborales.
• Los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores, la cual se encuentra definida y puede ser consultada en la página oficial de internet www.nuevaeps.co en la sección puntos de atención.
• En caso de ser contactado o de recibir este tipo de comunicaciones, la EPS pide notificar de manera inmediata a las autoridades correspondientes y abstenerse de realizar cualquier tipo de pago.
“Es importante advertir que dicho uso ilegítimo de la marca se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes”, afirmaron en Nueva EPS.