Junto a directivos de Veolia, el alcalde de Tunja recorrió infraestructura que garantiza el servicio de acueducto 

El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, y el gerente de Veolia Aguas de Tunja, William Hernández, realizaron un recorrido por el embalse Teatinos y parte de la estructura que lleva el agua hasta la capital boyacense.

En este momento el embalse cuenta con un 72% en volumen de almacenamiento, lo cual garantiza el abastecimiento en Tunja en esta temporada de sequía. Foto: Prensa Veolia.

“Fue una jornada bastante productiva y quisimos tener un acercamiento con el alcalde Mikhail Krasnov y su administración para darle a conocer el estado de la infraestructura, especialmente en esta época donde estamos atravesando por una sequía intensa”, resumió el gerente.

Añadió William Hernández que el objetivo es que la administración conociera cuál es el proceso y de dónde se abastece la ciudad de Tunja, cómo está el embalse de Teatinos que tiene el 72 por ciento que son unos cuatro millones 200 mil metros cúbicos que garantiza un abastecimiento para Tunja sin riesgo,

“Sin embargo, no es para relajarnos, claro que no es que haya amenaza de racionamiento, pero seguimos haciendo un llamado a la comunidad en general para que se haga un uso adecuado del preciado líquido”, recalcó el directivo de Veolia Aguas de Tunja.

Dijo además el gerente de la empresa que por estos días todos los años siempre la línea de conducción del agua desde el embalse hasta Tunja es objeto de vandalismo para extraer el agua para riego de cultivos y que se creó un compromiso del alcalde para tener un mayor acompañamiento por parte de la Policía y de la misma administración.

El mandatario Krasnov pudo evidenciar los daños causados a la infraestructura que conduce el agua desde la represa hasta la planta potabilizadora en intervenciones ilegales para sustraer el agua para riego de cultivos.

Adicional a esto, el burgomaestre conoció que por esta situación cursan denuncias ante la Fiscalía y que, pese a los frecuentes patrullajes de la Policía Metropolitana aún no se ha dado con los responsables de este hecho que podría poner en riesgo la continuidad en la prestación del servicio para Tunja.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265