Así quedó integrado el concejo de Duitama y su mesa directiva

Ya se posesionaron los 17 concejales que resultaron elegidos en las votaciones del pasado 29 de octubre, incluyendo a quien obtuvo la segunda votación en las elecciones de alcalde y quien aceptó la curul gracias al estatuto de oposición.

El Concejo de Duitama tiene tres curules del Partido Verde, tres de Cambio Radical, dos liberales, dos conservadoras, dos del Verde Oxígeno, y una para los partidos Pacto Histórico, ASI, Nuevo Liberalismo y Salvación Nacional. Foto: Gerson Flórez/Boyacá Sie7e Días.

El alcalde José Luis Bohórquez fue el encargado de hacer la instalación de las sesiones del concejo de la Duitama, manifestando que las elecciones ya pasaron y que tienen un compromiso junto con los concejales de trabajar por la Perla de Boyacá. 

“Me agrada profundamente la diversidad de este Concejo y los felicito a cada uno de ustedes. Los invito a trabajar por la ciudad, deseo que hagan control político. Yo no les voy a pedir que se queden callados, si ustedes ven que me equivoco, háganlo y júzguenme con mayor contundencia; porque al que pregona coherencia, hay que juzgarlo más fuerte; pero que la inmediatez de querer hacer control político se usen las pruebas y no que simplemente nos quedemos en un mero show teatral”, aseguró.

Luego de instaladas las sesiones ordinarias se realizó la elección de la mesa directiva, donde el concejal Julián Andrés Gómez Martínez Edwin Barrera Sierra, del Partido Cambio Radical fue elegido presidente del Concejo Municipal de Duitama para la vigencia del 2024.

En la primera vicepresidencia quedó el concejal Nimrod Alexander Zambrano Adame del partido Alianza Social Independiente (ASI), mientras que la segunda vicepresidencia la ocupa el concejal Fernando Alfonso Bayona Rincón del Pacto Histórico.

El Concejo de Duitama quedo conformado con tres curules del Partido Verde, tres de Cambio Radical, dos liberales, dos conservadoras, dos del Verde Oxígeno, y una para los partidos Pacto Histórico, ASI, Nuevo Liberalismo y Salvación Nacional con los siguientes concejales:

Concejal por estatuto de oposición: Fernando Alexander Serrato Fonseca.

Partido Alianza Verde: Josué Daniel Cristiano Jácome, José Luis Gil Sosa y Duván Mauricio Quesada Soler.

Partido Cambio Radical: Julián Andrés Gómez Martínez, William Flechas Gómez y Jeison Javier Cely Rincón.

Partido Liberal Colombiano: Leonardo Andrés Joya Niño y Jorge Luis Montañez Becerra.

Partido Conservador Colombiano: Francisco Javier García Castañeda, Guillermo Andrés Reyes

Partido Verde Oxígeno: Paula Yaneth Cerinza Ricaurte y Héctor Ricardo Rivera Gómez.

Pacto Histórico: Fernando Alfonso Bayona Rincón.

Alianza Social Independiente (ASI): Nimrod Alexander Zambrano Adame.

Nuevo Liberalismo: Juan Felipe Mejía Romero.

Movimiento Salvación Nacional: Jorge Eliécer Díaz Mateus.