La inversión del actual Gobierno municipal de Nobsa supera en un 185% a la de la Administración anterior

Gracias al mayor recaudo por recursos propios, hoy el Municipio de Nobsa se encuentra categorizado en Cuarta Categoría, logro que demuestra el desarrollo y crecimiento del Municipio.

La actual Administración Municipal de Nobsa, en cabeza del alcalde Alfredo Hernando Niño Sierra, ha realizado una inversión superior a los 169.000 millones de pesos, cifra que supera en un 185 % a la de la Administración anterior.

“Es como si en esta Administración se hubieran ejecutado los recursos equivalentes a dos administraciones, algo nunca antes visto en Nobsa. Cada peso recaudado se dirigió al cumplimiento de alguna meta del Plan de Desarrollo, donde se superó la inversión en algunos sectores, pasando de una proyección financiera para el cuatrienio de 135.000 millones de pesos a 169.000 millones de pesos, es decir, 34.000 millones de pesos por encima”, explica el alcalde de Nobsa, Alfredo Hernando Niño Sierra.  

Si bien es cierto que cada administración realiza su inversión de acuerdo a las necesidades que priorizó en su Plan de Desarrollo, existen sectores que siempre serán comunes. La Administración anterior realizó una inversión de 91.000 millones de pesos aproximadamente, mientras que esta Administración alcanzó una inversión superior a los 169.000 millones de pesos, es decir 78.000 millones de pesos por encima, un 185 % superior.

Los cinco principales sectores de inversión en nuestra administración fueron:

1. Servicios Públicos: con una inversión de 29.016 millones de pesos, con la expansión en alumbrado público.

2. Salud: con 27.763 millones de pesos, que si bien es cierto la mayoría de recursos corresponde a transferencias Sin Situación de Fondos, del total el 7 % es para Salud Pública, mostrando un incremento de los recursos entregados en el convenio con la Empresa Social del Estado, para ampliar la prevención y promoción de la Salud Pública en nuestro Municipio.

3. Promoción del Desarrollo: con 22.529 millones de pesos, en donde se encuentran todos los centros de Desarrollo Empresarial, que buscan no solo que las empresas nobsanas tengan un sitio donde atender a sus clientes, sino también atraer a los turísticas y por ende ampliar sus oportunidades de negocio.

4. Equipamiento: se invirtieron 13.733 millones de pesos en parques, en mantenimientos de sedes, salones comunales, sala de velación y el edificio administrativo principalmente.

5. Educación: con 10.377 millones de pesos, recursos invertidos en transporte escolar, alimentación escolar, dotación, mantenimiento, construcción y ampliación, para que nuestros estudiantes mejoren sus condiciones y redunde en mayores resultados.

En cuanto a los ingresos como resultado frente a la Administración anterior, en la vigencia 2020 se recaudaron 22.664.000 pesos de más. En el 2021 se recaudaron 10.780 millones de pesos de más; en el 2022 se recaudaron 42.978 millones de pesos más, y este año, a 31 de julio se habían recaudado 41.680 millones de pesos, lo que muestra que, a diciembre, como en los años anteriores, también se supera lo recaudado por la Administración anterior en el 2019.

“Gracias al mayor recaudo por recursos propios, hoy el Municipio de Nobsa se encuentra categorizado en Cuarta Categoría, logro que demuestra el Desarrollo y Crecimiento del Municipio y redunda en mayores recursos para la atención de las necesidades insatisfechas de la comunidad”, afirma el alcalde de Nobsa, Alfredo Hernando Niño Sierra.  

-Publicidad-